martes, 20 de marzo de 2012

Debate sobre las críticas entre cosplayers



Los cosplayers somos criticados en muchas ocasiones, y eso es un hecho que no se puede negar. TODOS hemos sido criticados alguna vez, sea por el motivo que sea, y hay veces en la que nos enteramos y veces en las que no. Y esas críticas hay gente a las que les molesta y gente a las que les da igual. Con esto, me gustaría abrir un pequeño debate abajo en los comentarios y sois libres de participar quienes queráis. Yo voy a dar mi opinión de las críticas aquí.



Veamos, como digo todos somos criticados alguna vez, directa o indirectamente. Cuando son de forma directa la mayoría de ocasiones no muestran su identidad verdadera y dicen lo que piensan de ti de forma clara y concisa, a veces son crueles y otras veces sencillamente exponen su opinión, de forma que se convierte en una crítica constructiva. A mi me parece genial que hagan críticas constructivas, porque la mayoría de veces esas críticas te ayudan a mejorar. Pero cuando se tratan de críticas ultra negativas que solamente buscan hundirte y hacerte quedar mal insultándote, pues no me parece nada bien. Pueden tener parte de razón criticándote (pero no tiene por qué…), pero no por eso te lo tienen que decir de forma tan rastrera, y es algo que me parece de puro cobarde cuando no muestran su identidad, porque hay veces que no tienes la oportunidad de decirle lo que piensas. Cuando es una crítica destructiva pero directa entonces por lo menos tú y la gente que quiera puede decirle lo que piensa de su opinión.


Luego están las críticas indirectas que son las que se hacen entre dos o más personas. Esas son las que menos importancia les tenemos que dar, en mi opinión. Porque a veces son gente que ni siquiera te conocen, y como se aburren pues se dedican a cebarse hablando de ti con otra  gente. Las críticas que se suelen realizar son: su cosplay es horroroso, no sabe actuar, se ha copiado de mi en esto o en lo otro, no se hace sus cosplays... Quizá tienen razón y quizá no, y la mayoría de veces no la tienen, porque se basan en rumores o bien porque no les cae bien ese/a cosplayer, por casualidades que coinciden o por lo que sea. Los que son criticados son los únicos que saben como es la realidad al 100%, ellos y sus amigos de verdad. Y eso es lo que importa. Si se crean rumores sobre ti, lo mejor es pasar olímpicamente, es problema de la gente el hecho de que se crean esos rumores sin ni siquiera preguntarte a ti la versión de los hechos. Pero tus amigos de verdad seguirán ahí, siempre. Así que, ¡a sudar! 



Celebrémoslo con regojizo con una yaoming face (?) Desde luego yo tengo esa expresión ahora mismo, y ahora os dirá por qué: 

Yo  puedo decir libremente esto ahora porque ya estoy harta de no hacer algunas cosas en el mundo del cosplay por miedo a lo que digan los demás, he decidido que eso se acabó. Por eso he subido un álbum de proyectos de nuevo a mi facebook, y como he puesto ahí esos son los proyectos principales para mí (aunque diría que se me ha olvidado alguno, ya miraré a ver). No tengo nada que esconder, y desde luego los personajes de los cuales me quiero coplayar no tienen dueño (bueno, lo tienen, pero es su respectivo autor, no un cosplayer xDDD), así que nadie tiene derecho a decirme nada sobre los pjs  que me gustan, es lo que hay ^^U Si os parece demasiada coincidencia algún proyecto o algo, pensad lo que queráis, mi conciencia está tranquila y yo pienso disfrutar de lo que hago, sudando de las críticas y divirtiéndome con mis amigos cosplayers >:3


Y por hoy mejor paro, porque si no esta entrada no se acabará nunca jajaja xDDD
¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo o en contra conmigo? Expón tu opinión, no muerdo, y es posible que te dé la razón! :3 

4 comentarios:

  1. ^ THIS, THIS AND THIS!!
    Olé tú, 100% de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estés de acuerdo conmigo, Choco! ^^

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo.
    Parece mentira lo tóxicas, hipócritas y mentirosas que pueden llegar a ser algunas personas sólo para intentar quedar por encima tuyo. Es una pena porque todo sería mucho más fácil y habría más buen ambiente si esta gente no existiera o si, almenos, pusieran más de su parte para no crear malos rollos por tonterías. Pero como visto lo visto es algo completamente utópico, lo mejor es ignorarles y ya está, porque el problema lo tienen ellos si critican por gilipolleces o se inventan cosas. A los que hacen daño gratuíto les acaba llegando su San Martín, como a los cerdos xDD así que es mejor pasar completamente de las críticas destructivas y centrarse en lo verdaderamente valioso. No hay que olvidar que el cosplay es para disfrutar libremente con compañeros o amigos, nunca para amargarle la vida a nadie ni para tomárselo como vida o muerte, porque es sólo una afición. Divertida, pero una afición. Y hay cosas más importantes.
    Hasta aquí mi opinión en el debate xD.

    ResponderEliminar
  4. Lo que has dicho es muy cierto.
    Realmente detesto las "críticas indirectas", ni si quiera conocen la persona y ya esparcen rumores y lo peor es que la gente se lo cree!

    Además los personajes son de los autores, quien haya hecho antes y se crea dueño es un fjoaijuefkre#"$% xD
    El cosplay es diversión, salud!

    ResponderEliminar