lunes, 13 de febrero de 2012

Entrevista a Meruru

Wojojo ahora me toca a mí colgar mi entrevista hecha a Meruru ¬w¬ kukukuku vamos a desvelar sus secretos más oscuros >8D....ok, no, es broma xD Aquí va la entrevista! ÒAÓ



                                                                   Meruru Nome


Dínos, ¿ cómo empezaste a entrar en el mundo del cosplay? 

Pues fue al ver los diferentes cosplayers que había en el salón del manga cuando era pequeña. Yo quería hacer lo mismo porque siempre me ha apasionado disfrazarme, hacer teatro, etc. Y como a mí me ha gustado el manga desde siempre (he crecido viendo anime y leyendo manga gracias a mis hermanos jajaja) pues me picó la curiosidad de intentarlo, aunque no tenía ni idea de cómo hacían los cosplayers para tener pelucas tan bonitas, confeccionarse los trajes, etc. Pero aún así quería intentarlo, y hasta que no encontré la forma de hacer cosplay como dios manda no empecé en serio (osease ahora xD) porque en tercero de la ESO ya hice mis pinitos, pero no hacía más de un cosplay por año, jaja 

¿Quién te enseñó el mundo del cosplay? 

Como he dicho antes lo descubrí sola, pero quien me introdujo realmente a lo que es el mundillo del cosplay fueron Miki y Guu, y luego me ayudó mucho en el tema de las pelucas Rikku Tsukino. A partir de ahí conocí también a Yuna, quien me ayuda mucho siempre. También el hecho de que yo misma decidí "voy a hacer algo productivo en este mundo, sobretodo para pasarlo bien haciendo lo que me gusta con mis amigas".



¿Tu personaje favorito hasta la fecha? 

Sin duda es Serah Farron. Cuando salió el Final Fantasy XIII aquí me enteré gracias al anuncio que emitieron y la verdad es que me atrajo mucho, de hecho ha sido el FF que más me ha atraído de todos. Al principio cuando veía vídeos por youtube reconozco que me costaba distinguir a Lightning de Serah, las confundía! xD Pero luego ya estuve investigando, jugué al juego, me vi todo el walkthrough (que se me hizo súper ameno), etc. Al principio me llamaba mucho Lightning, pero cuando vi que no nos parecemos en nada  a lo que es el carácter y vi que Serah se parecía más a mi (de carácter y de su historia amorosa jajaja), así que me enamoré de ella. 

¿Qué tipo de personajes te suelen gustar para hacer cosplay? 

La verdad es que me suele gustar mucho el mismo tipo de personaje en cuanto a carácter: inocente pero decidido, que sea bastante adorabley se le pueda coger cariño durante la serie/videojuego; me suelen gustar los personajes que tienen un carácter afable. Por ejemplo Serah es así, en el XIII no se puede apreciar demasiado porque no sale mucho, pero en el XIII-2 se ve mucho más. Intento que se parezcan a mí, pero la verdad yo no creo que lo esté haciendo bien jaja Lo importante es que me sienta cómoda con el personaje que interpreto.

¿Qué opinas de los demás cosplayers? 

Pues que hay de todo como en todas partes xD A veces tienes la mala experiencia de encontrarte con gente que no te quiere bien, pero gente así hay en todas partes y lo que tienes que hacer es pasar de lo que digan y vivir tu vida y hacer lo que te gusta, si lo pasas mal no tiene sentido que lo hagas. Pero la verdad creo que en general hay un buen ambiente, y sobretodo ayuda si no eres una persona antipática (aunque a veces se meten contigo porque si o porque a alguien no le gustan tus cosplays o por motivos por el estilo). Yo intento llevarme bien con todo el mundo, y aunque sé que es casi imposible se intenta ^^U No me gustan nada los malos rollos :/ 

¿Cual es el cosplay más difícil que vas a hacer? 

En mi opinión tengo bastantes difíciles en mis proyectos, como uno que haré este año, Serah Farron del Final Fantasy XIII-2 porque es realmente un reto para mí. 

¿Te fijas mucho en los detalles del personaje en el momento de hacer el cosplay?

Y tanto jajaja Soy una persona muy meticulosa con ese tema, busco siempre todas las imágenes posibles e intento parecerme al personaje todo lo que pueda, pero sin pasarse (tampoco es plan de hacerme la cirugía estética! xD)

¿Tienes algún ídolo cosplayer? 

Ídolo lo que se dice ídolo no tengo, pero si que me suelen gustar mucho los cosplays de Ivy, Minato, Aly y Charming Yuuta. 

¿Qué partes de cosplay te gusta más hacer? 

Los accesorios sin duda, me lo paso pipa jajaja Aunque aún estoy muy verde xD

¿Qué es lo que se te da peor? 

Los patrones en sí. Si no fuese por Relia no sé qué haría jajaja Sobretodo es una complicación para mí al no tener una máquina de coser. 

¿Cuántos cosplays te has hecho hasta la fecha?

Poquísimos xD Seychelles, Miku Magnet, Liz Thompson y ahora me he hecho el de Nia Teppelin. Ya véis que son cuatro cosplays ^^U Pero es lo que tiene ser principante

¿Es difícil empezar con los cosplays?

Si tienes una base y ganas no tiene por qué resultarte difícil, claro que también depende del dinero y el tiempo que puedas emplear en ello. 

¿Cuando vas a los salones valoras mucho los cosplays de los demás? 

Sí, mucho. No es que me ponga a criticar jajaja sobretodo porque no tengo ni voz ni voto en esto, soy principiante y cuando veo a alguien que no le ha quedado perfecto le entiendo, además que nadie nace sabiendo. A parte de todo esto también hay que recordar que esa persona habrá trabajado seguramente tanto como cualquier otro cosplayer, solo que si es principiante no cuenta con esa experiencia de más que si tienen otros cosplayers. A parte de todo esto, se nota mucho cuando alguien ha trabajado de veras y cuando alguien se lo ha comprado o no ha pegado un palo al agua ^^U Sin duda a mi se me cae la baba cuando veo a los cosplayers que han hecho un gran trabajo y que les quedan genial los cosplays, jajaja

¿Que piensas de tu pareja cosplayer?

Es mi hermana gemela sin duda jajajaja Yo me lo paso genial haciendo cosplay con ella y pienso seguir muchos años así ^^ Las dos tenemos mucho que aprender aún, pero lo aprenderemos juntas ayudándonos mútuamente. De hecho nos repartimos el trabajo (Relia suele ocuparse de las prendas de ropa y yo de los accesorios y demases) 

¿Podríamos saber tu calendario de cosplay de este año? 

Por supuesto jajaja Voy a hacer muy pocos cosplays este año por varios motivos, y son estos cuatro: Serah Farron del Final Fantasy XIII y XIII-2 , Princess Bubblegum de Adventure Time (la Princesa Chicle jajaja) y Lulu del Final Fantasy X. Son cosplays complicados (menos del de Bubblegum que es algo más sencillo jaja) y requieren tiempo y dinero, de ahí que vaya a hacer poquitos. 

Y para acabar, un consejo para los demás cosplayers :D 

No estoy en posición de aconsejar mucho al ser novata, pero bueno jaja Pero sí que me gustaría decir que no se rindan si no les sale un cosplay a la primera, tendrán muchas oportunidades de repetirlo hasta que salga bien, porque si de veras les gusta seguro que les acabará quedando genial y se divertirán llevándolo en eventos y haciéndose fotos ^^ 

Muchas gracias por la entrevista, Meruru! <3 


Y esu es todo por hoy! 8D Hasta la próxima! *3* <3


Relia <3









2 comentarios:

  1. Me gusta la última peluca, tan blanquiiita *_* jaja!

    Gracias por comentar en mi blog (^^)! Y también por mencionarme por ahí en la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! ^^ <3<3 que raro, te había contestado al comentario pero no sé publicó ·___·

      Eliminar